Nosotros

La revista El Hombre y la Máquina de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente contribuye a generar y transmitir el conocimiento científico, técnico y humanista necesario en la formación de profesionales, con capacidad crítica y constructiva y que asuman la transformación del entorno, liderando los procesos de cambio para el beneficio de la sociedad en su conjunto.

El proyecto editorial logró construir la pinacoteca el hombre y la máquina que cuenta con una colección permanente de veintisiete cuadros y obras originales, donadas por los artistas invitados que cada semestre recrearon la publicación seriada, avaluada por curaduría y cuyo valor asciende aproximadamente a doscientos millones de pesos, fondo intransferible que enriquece el patrimonio institucional convirtiéndose en un documento visual inigualable de nuestra  memoria regional.

La revista El Hombre y la Máquina se concibe como un proyecto editorial en el cual el lector encuentra temas cientifico-técnicos compartiendo con reflexiones humanísticas, para finalmente recrearse  con las figuras, las formas y colores del arte pictórico de nuestro tiempo. El Hombre y la Máquina es una publicación semestral que ha logrado posicionarse en el ámbito académico, en bases de datos como Publindex, Latindex, Directory of Open Access Journals y, la Red de América Latina y el Caribe, Redalyc.

 

Nuestra Misión

La revista El Hombre y la Máquina tiene como misión central la divulgación de la producción intelectual de las diferentes áreas del conocimiento, trabajos que traten temas científicos, tecnológicos o humanísticos, en el afán de contribuir en salvar el abismo entre la cultura humanística y la científico-técnica, y así transmitir ese conocimiento en todos los sectores del campo académico e investigativo.

nuestra_facultad

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente es una unidad academice reconocida por su capacidad de apropiación, innovación y aplicación de conocimiento en áreas como energías telemáticos, seguridad industrial, biomédica, materiales, mecatrónica, biocombustibles, sistemas multimedia, manufactura, informática y competitividad y productividad empresarial para el desarrollo local , regional y nacional.

 

La Facultad integra las funciones sustantivas de la Institución en el marco de la docencia, investigación aplicada y la proyección social, contribuyendo con la construcción de la diversidad de campos profesionales y la formación integral, con impacto social, económico y cultural.

Freddy Naranjo Peréz
Decano de la Facultad de Ingeniería
Universidad Autónoma de Occidente

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper.

Directora – Editora

Clara E. Goyes L. Dra. Ing. Doctora en Ingeniería con énfasis en Ingeniera de materiales, Especialista en Gestión de Innovación tecnológica e Ingeniera de materiales.

Comité Editorial

David Fernando Ramírez Moreno, Ph.D. en Ciencias Biomédicas Neurociencias. – UAO
Edwin Rivas, Ph.D en ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática. – Universidad de Ibagué
Helga Patricia Bermeo, Ph.D. – Universidad San Buenaventura
Jesús David Cardona, Ph.D. en Ingeniería Informática. – UAO
Joao Ealo, Ph.D. en Ingeniería Mecánica. – Universidad del Valle
Ricardo Montero, Ph.D en Ciencias Técnicas. – UAO

Comité Científico
Alexander Bueno Montilla Ph.D. en Ciencias de la Ingeniería – Venezuela
Félix Echeverría Echeverría, Ph.D. – Colombia.
Juan Martín García, Ph.D Ingeniero Industrial en Organización de Empresas. – España.
Marta López Jenssen, M.Sc. en Ingeniería Metalúrgica – Chile
Martín Sommerfeld, Ph.D en Ingeniería de Materiales, Chile
Miguel Ramírez Cadena, M.Sc. – Tecnológico de Monterrey – México
Rodrigo Palma Hillerns, PhD. – Chile

Clara E. Goyes L. Dra. Ing.
El Hombre y la Maquina.
Universidad Autónoma de Occidente

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper.