Diplomado sobre ‘Gerencia de Mantenimiento’ Reviewed by Momizat on . La Facultad de Ingeniería y la Dirección de extensión ofrecen el diplomado ‘Gerencia de mantenimiento’ que se viene realizando desde el pasado 20 de abril en la La Facultad de Ingeniería y la Dirección de extensión ofrecen el diplomado ‘Gerencia de mantenimiento’ que se viene realizando desde el pasado 20 de abril en la Rating:
Usted está aquí: Inicio » Sin categoría » Diplomado sobre ‘Gerencia de Mantenimiento’

Diplomado sobre ‘Gerencia de Mantenimiento’

La Facultad de Ingeniería y la Dirección de extensión ofrecen el diplomado ‘Gerencia de mantenimiento’ que se viene realizando desde el pasado 20 de abril en la sede de San Fernando.

Con este diplomado teórico-práctico se busca brindar las herramientas necesarias para efectuar una gestión de excelencia gerencial a nivel de mantenimiento industrial, teniendo en cuenta una visión integral del componente técnico y humano, explicó el Ing. Bernardo Roger Sabogal, docente de la Facultad de Ingeniería de la UAO y orientador del diplomado.

El diplomado ha contado con muy buena acogida por parte de las empresas participantes, quienes ven en el mantenimiento un pilar fundamental en las dinámicas empresariales. En el diplomado participan empresa como Gases de Occidente, Industrias Cato, Umaco y Cia. S.A., Siderúrgica del Occidente S.A., Encargo Logístico Integral, General Metálica, Industria de Licores del Valle, Spiroductos S.A., Conalvias, Sidelpa, Coca Cola, Industrias Yupi, Plásticos Rimax, Laboratorios Baxter, Cartones América S.A., Cartón Colombia, Alimentos la Cali, Club Noel, Presenius Medical Care, EPSA S.A., Inducolsa, Johnson & Johnson,  Perfilamos del Cauca e Incauca S.A, entre otras.

El curso está orientado a gerentes, jefes, coordinadores, supervisores y personal involucrado en el área de dirección de mantenimiento.

Dentro de los temas a tratar en el diplomado está TPM (Mantenimiento Productivo Total), RCM (Mantenimiento Centrado en Confiabilidad), mantenimiento preventivo y predictivo, entre otras técnicas. El curso cubre tres áreas fundamentales en las empresas: la técnica, administrativa y financiera, y la humana. Como herramientas fundamentales se tiene el trabajo en equipo, la ingeniería concurrente y técnicas de solución de problemas, además, se utiliza ABP y otras técnicas de trabajo colaborativo.