¡Llegó el InnoLab a la UAO!

El Laboratorio de Innovación del CIEI se hizo realidad. El InnoLab es un espacio de trabajo que busca desarrollar experiencias y productos, así como apropiar técnicas y metodologías para mediar procesos de creatividad e innovación.

Articulo 9 CIEI InnoLab 1Articulo 9 CIEI InnoLab 3

Dentro del modelo de gestión del CIEI, los procesos de apoyo son indispensables para la consecución de los objetivos. La gestión académico-administrativa y la gestión de talento humano necesitan de algo más: la gestión de la plataforma de laboratorios y servicios de la Facultad y de la Universidad en general. Y este InnoLab es una oportunidad para ello, pues con este aprovechamiento de los espacios del campus universitario, y junto con las nuevas apuestas de desarrollo a futuro, se espera seguir consolidando una cultura alrededor de la tecnología, la creatividad, la innovación y el emprendimiento con quienes se sientan comprometidos en estas líneas de trabajo.

El espacio de InnoLab está disponible a la comunidad UAO para trabajos de ideación de problemas/soluciones y para encuentros de discusión divergente y convergente en grupos pequeños de trabajo (6-10 personas).

Este Laboratorio de Innovación, hace parte de la plataforma de Apoyo del CIEI y se une al FabLab Cali y EXPIN Media Lab, con el objetivo de agregar valor y resultados en las líneas de innovación empresarial, social y educativa.

Ya no hay excusa para no encontrar un espacio-tiempo para “botar corriente”, “echar globos”, “hablar carreta”, “hacer monachos” o “tirar línea”: las oficinas, salas y laboratorios del CIEI están abiertos a viejas, actuales e inexistentes ideas.

Bienvenidos.

Articulo 9 CIEI InnoLab 3 (3)

Articulo 9 CIEI InnoLab 3 (1)

Articulo 9 CIEI InnoLab 3 (4)

Articulo 9 CIEI InnoLab 2

 

Algunos datos

  • El InnoLab se encuentra ubicado en el Sótano 1, pasillo frontal derecho, en lo que antes era el sitio de copiado para docentes.
  • El InnoLab cuenta con dos tableros borrables móviles, 10 paneles de vidrio fijos para escritura, una sala de reuniones informales con tres muebles de alto tráfico, una mesa de trabajo pesado, y sillas y mesas dobles y sencillas que facilitan la organización de espacios de trabajo.
  • Hay tres puestos de trabajo para docentes de tiempo completo con recursos y equipos necesarios para la gestión académica y administrativa del CIEI.
  • Próximamente se diseñarán en el FabLab muebles organizadores para elementos y accesorios de trabajo, ajustados a las medidas y características propias de un espacio de innovación; así como la agenda de actividades del InnoLab puesta al servicio de toda la comunidad académica.

 

Autor entrada: Darío Esteban Recalde Morillo. Fotografías Paola Castillo/Edgar Martínez. Centro de Innovación Educativa en Ingeniería, CIEI – Docentes del Área de Fundamentos de Ingeniería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *