Los proyectos del CIEI en los colegios de la ciudad

El CIEI fue invitado a participar el pasado 19 de febrero de 2016 en el Festival de la Ciencia y la Creatividad organizado por el Colegio de La Sagrada Familia de Cali. En esta muestra se exponen los trabajos realizados por las estudiantes de diferentes grados, con el propósito de dar un despliegue a la imaginación y la creatividad, aplicada en la ciencia, tecnología, informática y otras áreas del conocimiento.

La Universidad Autónoma de Occidente participó de dicho evento con tres trabajos realizados en el período 2015-03 por estudiantes de Introducción a la Ingeniería 1, seleccionados de acuerdo al buen desarrollo metodológico para la solución de problemas y la innovación de sus propuestas en contextos actuales y futuros.

Sandra Arce acompañó a los estudiantes en el evento como Coordinadora del Área de Fundamentos de Ingeniería, en representación de los profesores del CIEI que buscaron a sus estudiantes antiguos, animaron a participar y colaboraron con los ajustes de los proyectos a presentar.

Articulo 8 CIEI Colegios 2
Articulo 8 CIEI Colegios 3

Articulo 8 CIEI Colegios 1

 

Para el semestre 2016-01 se motivará a los estudiantes de los diferentes cursos del CIEI para que participen con sus trabajos pasados o actuales en este tipo de eventos, como actividad dinamizadora del estudio de la Ingeniería y la promoción del potencial académico de la UAO.

Algunos datos

Estos fueron los trabajos de clase presentados en el marco del Reto Creativo Colaborativo de Introducción a la Ingeniería 1 en el semestre pasado:

  • “Detección del estado de las vías públicas de la ciudad a través de sensores móviles en vehículos particulares”, elaborado por Juan David Cárdenas, Ing. Electrónica; Sebastián Henao, Ing. Industrial; y Diana Carolina Hernández, Ing. Biomédica.
  • “Problemática sobre el consumo de agua contaminada en la comunidad la caucana cerca a Buenaventura”, elaborado por Juan José García, Ing. Biomédica; Rubén Darío Chalapud, Ing. Biomédica; y Luis Alejandro Delgado, Ing. Electrónica.
  • “Ideas creativas con material reciclable: grúa mecánica y montacarga hidráulico”, elaborado por Juan Culman, Ing. Informática y Kenny Guevara, Ing. Mecánica.
  • “Maletín relajante para reducir el estrés”, elaborado por Kewin Leyton, Ing. Eléctrica y Fabián Castro, de Ing. Eléctrica.

 

Autor entrada: Darío Esteban Recalde Morillo. Fotografías Sandra Arce. Centro de Innovación Educativa en Ingeniería, CIEI – Docentes del Área de Fundamentos de Ingeniería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *