Gestión académica del CIEI

La gestión del CIEI en una de sus funciones sustantivas, la Docencia, es la más destacada a través del incremento de los cursos ofrecidos y los estudiantes matriculados en el Período 2016-01.

Con el mejor de los ánimos, el CIEI espera sacar adelante este nuevo semestre académico, a través de la gestión de los procesos de apoyo y la interacción de las áreas de trabajo de Fundamentos de Ingeniería, Gestión de Proyectos, Tecnología e Innovación, y de Diseño de Productos y Experiencias.

Algunos Datos

Con un total de 25 cursos para los diferentes programas de Ingeniería y de Diseño Industrial, organizados en 115 grupos de clase, el CIEI cuenta con un total bruto de 2709 estudiantes (existen estudiantes que pueden tomar simultáneamente dos cursos que no sean prerrequisitos).

El curso del CIEI con más estudiantes es Introducción a la Ingeniería 1, para los nueve programas de la Facultad, con 610 estudiantes, y los cursos con menos estudiantes son Cátedra ExpinMediaLab para Ingeniería e Historia del Diseño con 19 estudiantes cada uno.

Articulo 5 Gestion CIEI (1)

[Ver detalle haciendo click sobre la imagen]

La distribución de los cursos en sus dos jornadas hace parte de la oferta académica para los diferentes programas de estudio, siendo una gran ventaja para que los estudiantes escojan el horario que más les convenga. Se tienen 89 grupos  para 22 cursos de la jornada diurna, y 26 grupos para 10 cursos de la jornada nocturna.

Articulo 5 Gestion CIEI (2)

La modalidad de contratación de los profesores para los 115 grupos de clase de este semestre se presenta en la siguiente imagen

Articulo 5 Gestion CIEI (4)

 

Nota: Toda la información fue consultada en el Sistema Academia el día 1 de febrero de 2016 a las 11:00am.

Autor entrada: Darío Esteban Recalde Morillo. Centro de Innovación Educativa en Ingeniería, CIEI – Docente del Área de Fundamentos de Ingeniería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + five =