Preparación en Innovación Educativa

La profesora del Centro de Innovación Educativa de Ingeniería Sandra Arce Guerrero participó en el II Congreso Internacional de Innovación Educativa “Transformando la educación para los retos del futuro”.

Dos actividades destacadas: Universidades Innovando, con la exposición de las mejores prácticas académicas de instituciones como Purdue Polytechnic Institute, University of Texas System, y Mondragon Team Academy, entre otras. Y el Innovatón, con seis horas de un proceso creativo de generación de ideas sobre temas estratégicos en educación para el futuro.

La asistencia al evento tuvo como objetivo principal conocer las novedades y prácticas en innovación educativa para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje. La profesora logró identificar recursos tecnológicos modernos para los procesos dentro y fuera de la clase, y estableció contactos con especialistas en temas pertinentes a los cursos de primer año del Área de Fundamentos de Ingeniería y trabajar conjuntamente con profesores y estudiantes en los proyectos del CIEI.

De esta manera, el CIEI hizo presencia en un evento de talla internacional como parte de los procesos de capacitación y formación de sus docentes, en aras de compartir estas experiencias con el resto de la Facultad de Ingeniería.

Sobre el evento

El II Congreso de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey se realizó en el Campus de Ciudad de México los días 14, 15 y 16 de diciembre de 2015.

Las áreas temáticas fueron las Tendencias Educativas, las Tecnologías para la Educación, la Gestión de la Innovación Educativa y la Innovación Académica de la Salud.

Algunos de los conferencistas internacionales destacados fueron Thomas Frey, Leonardo Garnier, María Acaso, Tyler Dewitt, Deb Masters, Robert Duke entre otros, a través de pláticas tecnológicas, talleres, sesiones paralelas y conferencias magistrales.

Más información en www.ciie.mx

Autor entrada: Darío Esteban Recalde Morillo – Centro de Innovación Educativa en Ingeniería, CIEI – Docente del Área de Fundamentos de Ingeniería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 11 =